Tipos de gráficos SmartArt

Antes de crear un gráfico SmartArt, trata de determinar el tipo y la disposición más apropiados, en función al mensaje que desees expresar. Como es fácil cambiar de disposición, prueba varias para determinar cuál te conviene mejor. Tu gráfico debe ser claro y comprensible.



También toma en consideración la cantidad de texto de la que dispones; es a menudo la cantidad quien determina la disposición y el número de formas necesarias. La eficacia de un gráfico SmartArt es generalmente máxima cuando el número de formas y la cantidad de texto no sobrepasan un cierto límite. 

Un texto más largo puede reducir el atractivo del gráfico SmartArt y volver el mensaje más difícil de transmitir. Ciertas disposiciones, tales como Lista de trapezoides del tipo Lista, se prestan no obstante a la utilización de texto más largo.



Ciertas disposiciones de gráfico SmartArt contienen un número constante de formas. Por ejemplo, la disposición Flechas divergentes del tipo Relación ha sido concebida para oponer dos ideas o conceptos. Estas formas corresponden al texto, la disposición no puede ser modificada para representar más ideas o conceptos.



Si deseas transmitir más de dos ideas, escoge otra disposición provista de más de dos formas en las cuales puedes colocar más texto, tal como la disposición Pirámide básica del tipo Pirámide. 

Guarda al sentido cuando cambias de disposición o de tipo porque puedes modificar el significado de la información. Por ejemplo, una disposición donde todas las flechas apuntan hacia la derecha, tal como la disposición Proceso básico del tipo Proceso no tiene el mismo significado que un gráfico SmartArt en el cual las flechas forman un círculo, como la disposición Ciclo continuo del tipo Ciclo. 


Comentarios

Entradas populares